Este fue el proyecto del 2013 para el cumpleaños de Key~
Era Agosto 22, exactamente un mes antes, en Corea, para que se celebrara el cumpleaños de Key; cuando nos enteramos del proyecto que estaba llevando a cabo el fansite
HelloKey, a The Perfect Combination le pareció linda la causa y quiso ayudar a dicho proyecto, así que nos dispusimos a traducir y abrir el evento para que así pudiéramos, con ayuda de ustedes participar de este hermoso evento.
Pero,
¿en qué consistía?
"KEY Well" fue el nombre que le puso HelloKey al proyecto y, consistía en la recaudación de fondos para la creación de pozos de agua potable en comunidades donde es muy difícil el acceso a éste líquido tan vital para todos.
Una vez que estuviera hecho el pozo, éste mismo se llamara SHINee Key, en honor a nuestro almighty.
Este proyecto se podría llevar a cabo con ayuda de WorldShare que es una organización internacional que lleva a cabo muchos proyectos en favor de personas de escasos recursos, ésta organización tiene presencia en casi todo el mundo y sí, incluso en América. Cuentan con varios proyectos, incluido por supuesto éste que es la creación de pozos de agua potable en lugares donde el acceso es limitado o el agua que llega está contaminada.
Para realizar este proyecto estuvimos aceptando donaciones de todo Latinoamérica, pero como sabemos que, muchas veces no se puede apoyar tan fácilmente y aprovechando que, en esas fechas, salió el single Boys Meet You se realizó el pedido de dicho disco japonés a un precio accesible pero fijo y del cual las ganancias que se obtuvieran serían donadas al proyecto.
Muchas gracias a quiénes compraron su CD y aún más a quiénes se tomaron la molestia de donar a dicho proyecto, sin ustedes no se podría haber llevado a acabo.- Rifa MOU:
Para las personas que donaron se realizó la rifa de un The Misconceptions Of Us, el cual se llevó la afortunada de
Juli, muchas gracias por tú donación y ¡felicidades!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Era 23 de septiembre en Corea, 22 aquí en nuestras tierras, y HelloKey nos daba aviso que la donación había sido realizada mediante un twitt:
En el mismo se puede apreciar la fecha en que fue realizada la donación, la organización y a nombre de quién, por supuesto, sellada por la misma organización.
De inmediato la noticia corrió por todos lados y llegó a importantes páginas de búsqueda y difusión como lo es
Naver, quien sacó un artículo dando noticia de éste evento, aquí un fragmento traducido de lo que decía:
Las fans de Key hacen donación a 'WorldShare Cambodia' en honor a su cumpleaños. "
Fans Coreanas e Internacionales han trabajado juntas para preparar un regalo especial en celebración del cumpleaños número 23 de Key!
Uno de los fanclubs de Key, ‘Hellokey’, llevo a cabo un evento de recaudación de fondos para donar dinero a los menos afortunados. El fanclub exitosamente recaudó 2 130 000 won que fueron donados a 'WorldShare-Cambodia' para el bienestar de los niños del país, todo en honor al cumpleaños de Key.
Un representante de 'WorldShare' comento: "Recientemente, la mayoría de nuestras fuentes de agua potable han sido contaminadas, así que el país está dependiendo de países vecinos para tener agua limpia. La asistencia médica también es muy necesitada. Así que queremos agradecerle a Key (Kim Kibum) de SHINee y sus fans por ayudar a los niños de Cambodia.
Fans que participaron en este evento dijeron: "Key a estado donando a caridad desde el 2009 mediante World Share, así que como fans queríamos seguir su ejemplo y ayudar a los menos afortunados de igual manera".
>Noticia en Naver
>Post original de la traducción
A primer hora del 23 de septiembre por éstos lados del mundo, Key estaba publicando en el Board del sitio oficial de SHINee agradeciendo dicha ayuda:
Key escribió:안녕하세요. :-)
샤이니의 Key입니다!
프롬 샤이니를 통해서는 오랜만에 인사 드리게 되었는데요
여러분께 꼭 하고 싶은 이야기가 있어서 글 남겨요..
먼저 오늘 제 생일을 축하해주신 여러분!! 모두 감사 드립니다.
샤이니의 Key로 여러분의 사랑을 받은 지도 벌써 5년이 넘었는데,
저를 사랑해 주시는 여러분의 마음이 매번 놀랍기만 하네요…<3
이번 제 생일을 맞아 팬 여러분께서 캄보디아에는 우물을 선물해주셨고
한 러시아 어린이의 치료비에도 도움을 주셨다는
마음이 따뜻해지는 선물 전달 소식을 들었습니다.
항상 이런 소식을 전해 들을 때마다 정식으로 감사의 인사를 드리고 싶었는데,
이번 생일을 계기로 여러분께 다시 한번 감사의 인사를 남깁니다.
너무 감사 드려요~!!!
제 곁에서 좋은 일을 많이 해주시는 팬 여러분이 계신 덕분에
항상 행복한 생일을 맞이할 수 있는 것 같습니다.
앞으로도 우리 SHINee WORLD 여러분이 저를 사랑해주시는
아름답고, 따뜻한 그 마음을 저 보다는, 세상의 더 많은 이웃들에게 나누어 주신다면
저는 더 기쁘고 감사한 마음으로 행복한 생일을 맞이할 수 있을 것 같아요~
앞으로가 더 기쁜 날로 기억될 수 있도록
여러분이 함께 해주시길 바래봅니다.:-)
다음 앨범 준비도 열심히 하고 있으니까 기대 많이 주시고
행복을 드릴 수 있는 Key가 될게요~!!
생일 축하해줘서 너무 고마워요..
사랑합니다 :-)
>Post Oficial
- Traducción:
Hola ,
¡Este es Key de SHINee!
Los estoy saludando a todos a través de SHINee por primera vez después de tiempo.
Hay algo que le quiero decir a todos, por eso hago esta entrada...
Primero, a las personas que me felicitaron hoy por mi cumpleaños! ¡Gracias a todos!
Han sido más de 5 años desde que recibo su amor como Key de SHINee.
Por mi cumpleaños este año, escuche que dieron regalos conmovedores haciendo un bien como regalo, ayudado a Camboya, ayudando con medicamentos a niños de Rusia.
Cuando escuche este tipo de noticias, he querido darles las gracias formalmente.
A través de este cumpleaños, tengo la oportunidad de agradecer a todos una vez más.
¡Muchas Gracias~!!
Por todos ustedes que están haciendo obras buenas a mi lado, yo puedo pasar un feliz cumpleaños.
Si nuestro SHINee WORLD continua compartiendo estos hermosos y cálidos corazones que me aman con más personas en el mundo, pienso puedo pasar un feliz cumpleaños con un corazón más alegre y agradecido~
Espero que todos puedan estar junto a mi en el futuro, por lo que en un futuro podamos recordar cada día más felices.
Estoy trabajando duro para preparar el siguiente álbum, esperenlo, ¡¡voy a ser un Key que pueda darles felicidad~!!
Gracias por desearme un feliz cumpleaños...
Los amo
>Post original de la traducción
El objetivo principal, ayudar a quien menos tiene ¡había sido cumplido! Y más que eso,
¡Key se había enterado y agradeció a todas las fans que apoyamos dichas causas!Realmente fue hermoso saber que realmente los esfuerzos hechos por quienes donaron y The Perfect Combination habían dado frutos.
Una lástima que las fuentes internacionales no hicieran bien su trabajo al momento de traducir del coreano y crearan confusión en cuanto a quién dirigió el proyecto, pero TPC se dio a la tarea de corregir algunos errores en las fuentes en español, así al menos nuestros seguidores sabrían cómo realmente las cosas se dieron.
El día de Key terminó y nos quedó una felicidad inmensa a todos por haber recibido semejante regalo de agradecimiento del festejado, él fue feliz con lo que hicimos y eso fue realmente lo importante.
.
Con el paso de los días, HelloKey estuvo actualizando el estado del proyecto. La donación había sido hecha el día del cumpleaños de Key, sin embargo el certificado que corroboraba la donación aún no había sido dado a Key y faltaba ver que realmente se llevaran a cabo el principal proyecto: La creación de un pozo de agua.
>Twitt originalEl 12 de octubre nos proporcionaba un twitt con los datos y seguimiento hasta ese momento del proyecto en un post realizado en su site:
>Twitt originalLamentablemente nadie de TPC sabe coreano, solo por contexto podemos decirles que habla en general del proyecto y lo que se le entregó a Key, les compartimos las imágenes que hay en dicho articulo de HelloKey:
> Artículo completo
Para el 27 de Marzo del 2014, después de varios meses, nuevamente nos actualizaba en su twitter con la información más detallada del seguimiento del proyecto, al parecer ya se había realizado el pozo y, efectivamente, se llamaba
“샤이니 Key” A continuación les pondré una interpretación de lo que puso en su reporte final HelloKey, aclaro que esto fue con ayuda de google, así que muy probablemente me pueda equivocar en algunos detalles:
Por fin el proyecto se había completado y nos explica que,
debido a las malas condiciones en Camboya, el proyecto se atrasó 7 meses desde que se realizó la donación, ella estuvo contactando (enviando emails) a la organización para saber qué había pasado con el proyecto y la donación, hasta que se preocupó y llamó directamente por teléfono.
En la imagen podemos ver la ubicación específica de dónde fue realizado el pozo:
El
punto 1 nos explica dónde está ubicado
Camboya- Sobre Camboya:
Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Tailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas.
Después de la ocupación francesa y su independencia declarada, la segunda guerra hizo estragos también en estos territorios y poco después fue invadido e involucrado dicho país por la Guerra Vietnamita, la cual dejó una gran inestabilidad política y aun más dentro de la economía de Camboya. Tras la guerra siguieron varios golpes de estado y guerras internas en el país que lo único que hacían era agravar la situación de dicho territorio, tras varios años y la intervención de la ONU se logró una aparente estabilidad política, al menos superficial, dado que los problemas en este país siguen.
La población carece de escolaridad, particularmente en las zonas rurales, y sufre de una falta crónica de infraestructura básica. El país sigue en su periodo de posguerra con todo lo que ello implica, como pobreza, desempleo y epidemias. La explotación y la prostitución infantil son problemas particularmente agudos en algunas regiones del país. El miedo a la nueva situación política y a la corrupción gubernamental desalientan las inversiones extranjeras y demoran la ayuda externa.
En el
punto 2 nos indica que
el pozo fue colocado en la provincia de Kompung Speu en el dristrito de Somlongtong (Samraong Tong)
Por último nos explica que la placa con el nombre del pozo fue colocada en la parte frontal del mismo, y que le notificaron cuando iban a colocarla.
Da las gracias a quiénes participaron y por supuesto, a Key por haber nacido
> Reporte Final
Queremos reiterar el agradecimiento de parte de The Perfect Combination a todas las personas que nos apoyaron en este y los demás proyectos, esperamos de todo corazón que nos sigan apoyando en los próximos proyectos.¡MUCHAS GRACIAS! Redacción: The Perfect Combination~
Fuentes: ryukey0923, naver, tpcjongkey, oficial board SHINee, wikipedia.